No ando en busca de tu amistad…


Normalmente (o al menos en la mayoría de casos) una pareja no puede continuar siendo amigos luego de una ruptura. Lo más común es que terminen viendo a la otra persona como alguien insoportable por más que se hayan querido o hasta amado. Y en los pocos casos en que ocurre lo contrario termina siendo motivo de situaciones incómodas para la siguiente pareja. Celos, que por qué te mandó ese mensaje?, como es posible que aún tengas esa foto? (aunque esté en el fondo de una caja de cosas viejas), etc… Lo cual veo como algo perfectamente válido.

Y de hecho puede ser por el miedo de perder del todo a esa persona. Quizás porque aún se le quiere o estima en algún nivel. Independientemente si es mucho o poco aún existe algo. Incluso, porqué no amistad limpia y sincera? Pero esto a veces puede ser como jugar con fuego. Se arriesga mucho, lo lindo que queda es la ganancia y en mi opinión no se debe arriesgar arruinarlo, pero ese es otro tema…

Mi punto aquí no es lamentarse por el pasado. Por lo ocurrido ya no se puede hacer más nada. No existe eso de “Que tal si hubiera…”, “Y si en vez de X hubiera hecho Y?”.

No, las cosas jamás pudieron haber ocurrido de una manera diferente. Pasaron así y punto.

Pero si hay algo que se puede hacer: Aprender para la próxima. Pero entre próxima y próxima existen ciertas situaciones peores a la que acabo de mencionar. Tan así que el tema tiene su propio monologo y hasta un sketch por ahí en YouTube. Se trata de la amistad.

El famoso: “Te quiero como amigo”. Sí yo sé que es un tema muy hablado y con miles de variables. Pero el problema sigue ahí y sigue siendo un motivante en nuestro comportamiento de perros y gatos entre hombres y mujeres (y todas las demás combinaciones que puedan salir a partir de estos dos elementos).

Sinceramente me emputa esa situación porque no siempre es necesario que la frase se diga. Con solo la actitud ya se sabe que mejor ni hacer la pregunta por que ya se sabe la respuesta: “Te quiero como amigo”.

Algunos de ustedes conocerán el monologo del que hablo (si no aquí está el link) y espero que estén de mi lado. Porque puedo decir que he estado en todas y cada una de las situaciones descritas en él. Si, incluso lo de la noche en que se alinean todos los planetas y todo. Salvo que en vez de los calzones de mi amiga era una pijama larga y por ende no sufrí en el sentido de toda la sangre del cuerpo en un solo sitio. Pero hoy por hoy pienso que hubiera sido mejor, sufrir un poco más y poder verla en calzones. Y es que hasta eso! Ya la amistad no llega a tanto como antes en que podías ver o tocar un poco más que los demás! Triste no? El único punto que para nada comparto con el dicho monologo es en la técnica del “Gusano Miserable” porque no soporto a los imbecilitos que se tratan de ganar las cosas a punta de lástima.

Esto sonará trillado, pero como es posible que otro mae que es un infeliz, sí se las pueda gozar cuando y como él quiera y uno no tenga derecho a nada?

Será que de ahora en adelante (y cuando ande en busca de algo porque por el momento prefiero estar solo) tendré que llegar al extremo de tener que ser más franco y decir: “Mirá cariño, no me veas como alguien tuanis. Mis intenciones con vos son meramente carnales y de atracción. Puedo llegar a quererte y quién quita hasta amarte. Te ofrezco fidelidad y lo mejor de mi. Pero no me veas como un amigo porque me vas a arruinar todo porque incluso ya estoy esperando pegarte los primeros besos.”

Seamos francos, la verdad en la sociedad a veces suena a ciencia ficción u otras veces a novela barata.

Yo opino que amigas ya tengo muchas. Una más no viene a mal pero no es lo que se anda buscando en ciertos momentos.

Haciendo el máximo esfuerzo posible trato de pensar desde el otro lado. Probablemente sea la mejor salida a la mano, para no tener que decir: Es que no me gustas, no eres mi tipo, etc. Pero ha habido momentos en los que hubiera preferido escuchar algo similar a eso (ojalá que no sea el caso) pero sería la mera verdad en vez de una mentira con la intención de un “efecto placebo”.

Claro que todo lo anterior tiene más Contras que Pros.

Aquí la cosa ya se “enbarrialó” completamente de un solo porque comienzan a entrar en juego miles de aspectos tales como el rechazo al compromiso, temores generados por relaciones pasadas y demás en los cuales una amiga twittera @Naty_7 escribió su punto de vista en su blog Relaciones modernas: Misión Imposible?

Además de muchas otras razones, cabe la posibilidad de perderse hacer buenas amistades. Será un precio que se pueda pagar? Estará alguien dispuesto? Yo mismo dudo de poder lograrlo.

A final de cuentas, es una razón más por la que llevamos toda la vida de andar como perros y gatos…

Video en YouTube:



0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario