Amistades durante el noviazgo (En defensa de los celos)

"Entre un hombre y una mujer no hay amistad posible. Hay amor, odio, pasión, pero no amistad."
– Oscar Wilde.




Que opinan de esta frase del genial escritor? Sería acaso que el compa tenía una imagen mucho más clara que nosotros?

Y es que en realidad a veces me parece muy difícil que un hombre no tenga intenciones ocultas fingiendo una amistad. Más cuando uno mismo ha utilizado una técnica parecida y reconoce ciertas situaciones.

Sé bien que un error recurrente de algunos de nosotros es buscar comenzar una relación con una amistad. Si alguien puede mencionar un “mejor” método de seducción, estoy abierto a sugerencias.

Gracias a la consulta de una compañera de brete (utilizando un término que me gustó) comprendí una cosa: Sería bueno que las mujeres supieran que nos posicionamos temporalmente como “Amigos con propósito”. Pero es solo temporal!

Esto para crear confort y sepan lo bien que la pueden pasar con uno!

Pero el problema es que algunas no se dan cuenta! ¿Que hace falta para que esas mujeres entiendan las verdaderas intenciones? Y peor aún si uno se tira de cabeza queda mal por ser “el lanzado”!

Si no creen en mi teoría les hago un par de preguntas:

En realidad los hombres exitosos con las mujeres tienen amigas?

Piensen en sus conocidos más exitosos con mujeres (ligadores); (si los consideran perros servirá mejor este ejercicio). ¿Son del tipo de compas que sacan a sus amigas a comer, bailar, al médico, de compras, etc. Y sigue siendo ligador? Con todo respeto: A mi me suena a eunuco.

Dichos hombres regularmente tienen una amigo fiel que le sirve como “ala” y viceversa, pero no tienen amigas.

Seamos serios, en mi opinión (muy personal): Si dependiera de las amigas uno se quedaría soltero. Ese es el riesgo que tomamos los hombres que tenemos amigas. Tras de eso algunas novias no se dan a querer y esto complica mucho más las cosas. Si un compa abandonado le reclama a uno imagínense una amiga abandonada!

Y es aquí a donde quería llegar. Si se me hace tan complicado hasta este punto sumémosle esto a una relación… Y aquí ya aplica para ambos géneros…

De ahí mi razón a defender esos celos que uno siente y que al expresar muy probablemente serán respondidos por alguna frase tal como: “De dónde saca eso!?”, “Como se le ocurre? Es solo un amigo!”, “Que increíble que usted sea tan inseguro”, “Como va a tener celos de él?”, ”Es solo una salida entre amigos”, etc.

(Como diría ManginhoSí Huevón! A 'onde vive!?…”)

Acaso no se dan cuenta de las intenciones del “amigo”? Uno sí…

Y cuando debería haber lealtad de género es cuando menos la hay, a tal punto que lo hace pensar: “¿En realidad existe la lealtad o solidaridad de género?”

A veces lo juzgan a uno como si dicha acción fuera algo así como un crimen de guerra y a veces los mismos congéneres se la pasan por el arco del triunfo. Así pues: Que es mejor para uno?

Quedar como el idiota (y sentirse mal porque le vieron la cara) o quedar como el novio controlador (y recibir reclamos además de la posibilidad de quedarse sin novia pero por lo menos no ser el idiota)?

No sé ustedes, pero prefiero experimentar con la segunda opción a ver si es mejor que la primera…

Talvéz en ese momento aparezca una tercera...

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario