Mostrando entradas con la etiqueta Costa Rica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Costa Rica. Mostrar todas las entradas

La Sele respondió. Ahora Es nuestro turno

0 comentarios

Aprovechando el momento que vive el país. La euforia futbolística que despierta un nacionalismo fuera de lo común. Pasiones sin precedentes que vivimos mientras se escriben páginas nuevas en la historia del país. Quisiera hacer una solicitud: Podemos todos hacer lo que tanto le pedimos a La Sele ahora que ellos cumplieron?




Primero que nada quiero dejar en claro que yo fui uno de los que NO creía que hiciéramos buen papel en el mundial y lo único que esperaba era que no nos golearan rajadamente. Pero en mi defensa (y sin que sea una excusa), no recuerdo muchos comentarios optimistas al respecto. Muchos no solamente compartían mi idea sino que algunos otros eran mucho más pesimistas.

Luego de los fogueos mantenía mi posición. Hasta el juego contra Uruguay... Cuando sorprendieron al mundo entero. Y nos dejaron con la boca cerrada (excepto El Chiqui, ese sí que sigue decepcionandome).

A final de cuentas este fabuloso grupo ha respondido de una manera sin precedentes y sigue en el mundial con posibilidades de seguir en la competencia. Pase lo que pase el próximo sábado pasarán a la historia como la mejor selección que haya habido en el país.

PERO: Todos esperamos que gane y eso es precisamente la idea central de mi argumento. Le seguimos pidiendo más a este grupo que ha sabido responder increíblemente. (Excepto El Chiqui... Ya sin muchas esperanzas sigo deseando que me deje con la boca cerrada).

Deberíamos de hacer lo posible para que cada uno de nosotros a nuestra manera y posibilidades copiemos a La Sele. Ellos juegan fútbol, para eso han entrenado por años con disciplina y esfuerzo para llegar a este punto. Pero nosotros llevamos toda la vida estudiando, trabajando entre otras cosas y la verdad muchos no lo hacemos de la mejor manera.

Muchas veces buscamos cómo "sacarle la vuelta" a alguna tarea o compromiso. Si todos trabajásemos, estudiásemos y pusiéramos el mismo esfuerzo a nuestras responsabilidades como le hemos exigido a este grupo, las cosas serían muy interesantes.

Le pedimos a La Sele lo (que creíamos) imposible y nos lo dieron. Yo diría que ahora es nuestro turno. Cosas tan simples como no dejar un desastre en las calles llenas de basura durante una eventual celebración, mantener el patriotismo y no solo por el calor del momento, no hacer locuras por exceso de guaro, tenerle cero tolerancia a cualquier tipo de violencia, etc...

No hace falta que nadie nos diga que hacer o que no. Creo que cada uno de nosotros sabe lo que puede hacer que sea para un bien común. Por Costa Rica.

No seamos esas personas de las que que Sofía tanto se quejó (Artículo de La Nación: "¡Yo No Quiero Vivir En Costa Rica!"). Después de todo, me parece que una de las cosas que tanto molestó a esta muchacha (si es que existe y no es una figura ficticia) no fue precisamente vivir en Costa Rica como tal. Sino que al parecer tuvo la mala suerte de que se topó con la peor parte de nuestra sociedad.

Yo creo que hay mucho de lo que Sofía se pierde por estar fuera del país y de lo cual deberíamos estar de sobra orgullosos. Con el pecho hinchado de orgullo más bien.

Nueva ley de tránsito vs. Falta de formación ciudadana

3 comentarios

Esta foto la tomé el pasado Domingo 13 de Junio en Alajuela centro, el semáforo de la Shell sobre la Calle Ancha cerca del Mall internacinal.






Pueden ver la imagen más grande en este link



En esta otra se logra ver al chofer de la Vanette beige no le da la gana respetar la fila y espera el momento para tirarse y metérsele a la micro blanca. Esto ocurrió en el cruce de Intel el pasado viernes 19 de junio cerca de las 7 am cuando el tránsito es considerable. Fácilmente puede ocurrir un accidente…






Cuando veo cosas así TODOS los días me pregunto si realmente se están haciendo las cosas bien en Costa Rica en cuanto a educación vial o si ya es demasiado tarde para que la nueva ley de tránsito venga a cumplir con lo que se espera de ella.

Estoy seguro de que a diario todo aquella persona q maneje se dará cuenta de la grave falta de educación que tenemos los ticos a la hora de manejar (me incluyo ya que no me considero exento de llegar a cometer un error o que los cometa sin percatarme). Pero lo peor de todo es que hacemos caso omiso e ignoramos lo que ocurre; en el afán de llegar rápido a nuestro destino, evitar una presa, burlar a un oficial de tránsito, negarle el campo que necesita otro conductor(a) en cierta intersección, etc.

Que tal cuando nos avisan con un cambio de luz que vamos en camino a toparnos con un retén de tránsito? Cuántos de ustedes no lo agradecen? Pero yo pregunto: Por qué lo agradecemos? A que le tenemos miedo? En mi caso es por el polarizado de mi carro, pero que tal si al hacerle el cambio de luces le estamos avisando a otra persona que puede llevar droga en el maletero, o llevan a un(a) pobre rumbo a un “paseo millonario”? Qué tal si esa persona es su familiar? O cualquier otra razón por la cual sea necesario que esos oficiales detengan ese carro…

Por otro lado, de las pocas cosas que recuerdo del manual del curso teórico es que el amarillo significa precaución (disminuir la velocidad), o algo por el estilo. Entonces por qué parece significar: “Métale la pata hasta el fondo, pero ya!!!”.

Pero no todo es negativo, gracias a analizar las cosas de este modo he llegado a aprender que si en alguna vía con doble carril (por ejemplo la pista) en el mismo sentido llevo un carro de cerca basta con poner las direccionales hacia ese carril y si acelera y no me da campo entonces no me está siguiendo y puedo seguir mi camino “tranquilo”. Si me da campo pues entonces está rara la cosa!? Que opinan ustedes?

Para no hacer la historia muy larga creo que la nueva ley tan esperada por todos (unos para saber cómo burlarla y otros con la fe de no sufrir tanto en estas calles) deberá ser complementada con una reeducación de los que ya estamos acostumbrados al coas vial de nuestro valle central y llegar a tiempo a aquellos que aún están a tiempo de ser educados como se debe.

Lamentablemente la cosa no se queda sólo ahí, hay aún “mucha tela que cortar”. Pero es eso mismo lo que trato de lograr: Que todo aquél que lea esto haga un poco de conciencia y que todos contribuyamos en lo que podamos a mejoras nuestro hermoso país…

Saludos,

(Por favor comenten)



Bookmark and Share